¿QUÉ PROPONE LA CNBV PARA LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA LEY FINTECH?


19 agosto, 2018 /Noticias //

El primer bloque de las normas secundarias está definido y abierto a consulta del público. Expansión presenta un resumen de los 7 principales capítulos del anteproyecto.

 

Avance. El primer paquete de normas secundarias está abierto para que cualquier interesado pueda emitir comentarios. (Istock)

CIUDAD DE MÉXICO – Si una empresa fintech quiere obtener la autorización para operar, deberá cumplir al menos siete requisitos. Si un inversionista pretende adquirir participación de estas compañías, tendrá que informar sobre su situación patrimonial y fiscal. Las plataformas de crowdfunding y empresas de wallets que realicen solo un tipo de operación deberán contar con un capital mínimo de alrededor de 3 millones de pesos. Estas y otras disposiciones forman parte de la propuesta del primer bloque de reglas secundarias de la ley fintech, que está definida y abierta a consulta del público.

El anteproyecto fue enviado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, que lo publicó en su sitio de internet el pasado 7 de agosto, para que cualquier interesado pueda emitir comentarios. El plan es que, tras analizar las opiniones recibidas, sea publicada en el Diario Oficial de la Federación el próximo 9 de septiembre y se convierta en legislación vigente.

Este primer bloque establece, entre otros temas, la información y documentación que se solicitará a una empresa fintech para darle la autorización para operar, el capital mínimo con el que debe contar, los límites para la recepción de los recursos en efectivo y las transferencias a escala internacional, los criterios de contabilidad y los planes de continuidad de negocio en caso de presentarse algunas contingencia operativa.

Se aprobó la Ley Fintech, ¿ahora qué sigue?

 

Nota extraída de:

http://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero /Fintechs-tendran-que-clasificar-a-sus-clientes- segun-grado-de-riesgo–20180730-0056.html

Publicada por: Aminetth Sánchez

Reproducción de imagen titular: Shutterstock del Economista.

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    junio 2021
    D L M X J V S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930