
21 enero, 2021 /Artículos /admin/
El sector fintech ha experimentado un ‘boom’ debido a la pandemia de COVID-19, que impulsó la adopción de productos y servicios digitales. Los confinamientos hicieron necesario contar con servicios financieros eficientes 24/7, en especial porque estas empresas pueden llegar a sectores excluidos por la banca tradicional.
Las fintech son un modelo de institución financiera que opera través del uso de la tecnología, “dando como resultado la agilización y simplificación de los procesos”, define la Condusef. “Buscan ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales tales como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales, lo que significa que puedes tener acceso de manera eficiente, ágil y cómoda”.
“El rápido desarrollo del ecosistema fintech en México sin duda es una buena noticia porque habla de que el mercado nacional tiene una fuerte demanda de servicios financieros digitales. No es de extrañar que después de la pandemia esta demanda continúe”, aseguró en un comunicado Modesto Gutiérrez Losada, presidente y cofundador de Miio, el primer telcobank en América Latina.