
13 enero, 2022 /Contáctanos /admin/
Las empresas “Fintech” seguirán revolucionando con el objetivo de descentralizar procesos y aprovechar la innovación tecnológica en el sector financiero, apunta Carlos Eduardo Ugalde Valladolid.
soluciones financieras a través de las tecnologías de la información, buscando mejorar el acceso a dichos servicios atendiendo a las necesidades de los usuarios sin tener que acudir a una banca tradicional y promoviendo la inclusión y descentralización financiera.
No obstante, lo anterior, ¿qué significa ser una empresa “Fintech”? ¿utilizamos este término de manera correcta?, ¿nuestra ley clasifica a todas las empresas “Fintech”?
Es indudable que el fenómeno “Fintech” y la implementación de servicios financieros disruptivos, ágiles, confiables y descentralizados a través del uso de plataformas tecnológicas, sea cada vez más llamativo, derivado del continuo crecimiento de la tecnología y transformación digital.
Como resultado de este continuo crecimiento, uno de los principales países en implementar un marco legal para este sector fue México, con la promulgación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“LRITF”) o también mal llamada “Ley Fintech”.
Esta ley pretende regular a las entidades que prestan servicios financieros por medios tecnológicos, la cual específicamente regula la organización y operación de las instituciones de financiamiento colectivo (crowdfunding) e instituciones de fondos de pago electrónico (wallets), entre otras figuras como los “activos virtuales”, los “modelos novedosos”, entre otras.
https://expansion.mx/opinion/2022/01/10/que-significa-ser-fintech