Bitcoin alcanza su nivel más alto desde junio del 2022


15 marzo, 2023 /Noticias //

Las criptodivisas se han visto impulsadas en los últimos días por el anuncio de las autoridades estadounidenses de planes para limitar las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank (SVB).

Bitcoin cotizaba en máximos de nueve meses el martes, con ganancias de más del 21% en cuatro días, ignorando el caos en los mercados tras el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada y las expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos no subirán tan rápido.

La mañana del martes, el bitcoin alcanzó los 26,533 dólares, su nivel más alto desde junio del 2022, en su cuarto día consecutivo al alza. A las 4:00 de la tarde, hora de la Ciudad de México, se situó en 24,591.28 dólares.

Las criptodivisas se han visto impulsadas en los últimos días por el anuncio de las autoridades estadounidenses de planes para limitar las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank (SVB).

La actuación de las autoridades estadounidenses ayudó a estabilizar la importante «moneda estable» USDC, cuyo emisor, Circle, tenía depósitos por 3,300 millones de dólares en SVB. La estabilización de USDC, una pieza clave en el comercio de «tokens» digitales, se consideró positiva para el sector de las criptomonedas en su conjunto.

Bitcoin, la mayor criptomoneda, se tomó con calma las quiebras de SVB y Signature Bank el fin de semana, y de Silvergate Bank a principios de mes, todos ellos socios clave para una serie de criptoempresas.

Según los analistas, los datos de precios al consumo de Estados Unidos, que mostraron que la inflación sigue aumentando, pero a un ritmo más lento que el mes anterior, ayudaron al criptoactivo el martes. La esperada lectura podría llevar a la Reserva Federal a ralentizar o incluso pausar la subida de la tasa la próxima semana.

«El hecho de que los datos del IPC estén en línea con las expectativas ha sido un gran apoyo para los criptoactivos sensibles a las tasas de interés, como el bitcoin», dijo James Butterfill, de la gestora de activos digitales CoinShares.

Signature Bank y tres exejecutivos de alto rango fueron demandados el martes por accionistas que acusaron al banco de proclamar de forma fraudulenta su solidez financiera apenas tres días antes de ser embargado.

La demanda colectiva propuesta contra Signature y tres de sus ex directivos se presentó ante un tribunal federal de Brooklyn.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Bitcoin-alcanza-su-nivel-mas-alto-desde-junio-del-2022-20230314-0108.html

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    mayo 2024
    D L M X J V S
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031