Bitcoin vs. ‘moneda digital de verdad’: estas son las diferencias


5 noviembre, 2021 /Artículos //

Aunque su emisor es el que difiere, la tecnología en la que está basada es su principal similitud.

¿Cuál es un elemento diferencial entre el bitcoin de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés)? La respuesta es: el emisor.

Eloisa Cadenas, fundadora de Cryptofintech y presidenta del Consejo de BChain Capital, explicó que tanto estos activos tiene como base la tecnología distribuida contable, o también entendida como blockchain; sin embargo, activos como los stablecoins son emitidos por entidades privadas; sin embargo, los tokens de bancos centrales son aquellos emitidos por un Gobierno.

“¿Cuál es la diferencia con los CBDC? Como mencionaba en términos tecnológicos sería lo mismo, porque pensaríamos que están basadas en tecnología blockchain. La diferencia es quien lo emite”, dijo la experta durante el foro EF MEET POINT. La ¿Temible? llegada del bitcoin y sus amigos.

Por otra parte, indicó que el bitcoin es dinero programado y no hay intermediarios que instruyan cuántas emisiones se pueden hacer o quién puede hacerlas, por lo que todos los usuarios son participantes.

Asimismo, enfatizó que los CBDC se conceptualizan, en términos generales, como la criptomoneda de los gobiernos. En tanto, su funcionamiento no será diferente a los otros activos, pero entre sus principales preocupaciones destacan la política monetaria, esto se traduce en cuántos activos estarán en circulación.

Aunado a esto, las entidades deben tomar en cuenta que existan reservas (respaldado en una cuenta bancaria) de los activos circulantes, lo mismo pasa con los stablecoins, refirió.

“Lo que buscan es que todos los stablecoins en circulación estén respaldados en una cuenta bancaria. Aquí sí estamos hablando de un criptoactivo que forzosamente tendría que estar respaldado. Es importante destacarlo porque el hecho de que no estén respaldados podrían traer efectos económicos complejos”, agregó.

https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/11/04/bitcoin-vs-moneda-digitales-de-a-deveras-estas-son-sus-diferencias/

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    marzo 2024
    D L M X J V S
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31