CNBV comienza certificación para prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo


3 agosto, 2020 /Contáctanos //

El principal objetivo es verificar que los profesionales que prestan sus servicios a entidades financieras tenga conocimiento suficiente en la materia.

La Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó la segunda convocatoria del año para la obtención la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo (PLD/FT).

Dicha certificación es un mecanismo de profesionalización en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo para los auditores, oficiales de cumplimiento, y demás profesionales que prestan sus servicios a las entidades y personas sujetas a la supervisión de la Comisión.

El principal objetivo de la expedición del documento es constatar que los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión de la CNBV, cuentan con los conocimientos necesarios en materia de PLD/FT de conformidad con los más altos estándares internacionales, para el ejercicio de sus funciones, a fin de fomentar una mayor confianza en el sector respecto de su capacidad profesional, sin perjuicio de la necesidad por parte del profesionista de actualizarse como lo requiera la materia.

Las personas interesadas en obtener o renovar el certificado, se sujetarán a lo previsto en las disposiciones para el proceso, que tienen por objeto establecer los requisitos y el proceso aplicable para obtener dicho documento.

Para este segundo periodo, el cual tiene un cupo de 1,700 lugares, se prevé que el examen se lleve a cabo el 7 de noviembre, inicie a las 9:00 horas y tenga una duración de cuatro horas.

En la aceptación de la solicitud de obtención o renovación del certificado en materia de PLD/FT, se señalará la sede de aplicación de la evaluación, de acuerdo con la entidad federativa seleccionada por el participante en el registro de su solicitud y conforme a la disponibilidad de lugares.

Los participantes deberán presentarse a las 7:00 horas, en el lugar y la fecha que les corresponda de las siguientes entidades federativas: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Cabe señalar que desde el 1 de noviembre del año pasado la CNBV publicó nuevas reglas para el proceso de certificación entre las que destacan cambios regulatorios. Una de estas medidas busca que la comisión, en el proceso de certificación de personas físicas, cuente con la protestad de auxiliarse, en las diversas etapas del proceso, en terceros con el fin de que éstos provean diversos servicios.

Además, se consideró necesario derogar las normas relativas a la certificación de personas morales, a efecto de evitar una doble regulación y con la finalidad de disminuir la carga económica de los interesados en renovar su certificado, se derogó la obligación relativa a las horas de capacitación que se tenían que cubrir previo a presentar la evaluación.

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/CNBV-comienza-certificacion-para-prevencion-de-operaciones-con-recursos-de-procedencia-ilicita-y-financiamiento-al-terrorismo-20200801-0003.html

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    septiembre 2020
    D L M X J V S
    « Ago    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930