EU define agenda antilavado; FinCen publica ocho prioridades


1 julio, 2021 /Noticias //

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del gobierno de Estados Unidos publicó el documento donde enlista las ocho prioridades del gobierno estadounidense para el combate y prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en aquel país.

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del gobierno de Estados Unidos publicó el documento donde enlista las ocho prioridades del gobierno estadounidense para el combate y prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en aquel país.

Dentro de las prioridades enlistadas se destacan los temas de corrupción; delito cibernético; financiamiento del terrorismo nacional e internacional; el fraude; la actividad de organizaciones criminales transnacionales, como las mexicanas; las organizaciones del narcotráfico; la trata de personas y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

“Las prioridades reflejan la visión del gobierno de Estados Unidos (EU) sobre el panorama de las amenazas, destacando las amenazas de largo alcance como la corrupción, el fraude y el terrorismo internacional, así como las amenazas agudas y de rápida evolución, como el terrorismo nacional, el ransomware y otros delitos cibernéticos”, detalló el director interino de FinCEN, Michael Mosier.

El documento destaca la participación de los cárteles mexicanos en delitos como la distribución de fentanilo en aquel país y su alianza con lavadores de dinero asiáticos para poder repatriar a México las ganancias que obtienen en EU.

“Las organizaciones de narcotráfico dependen más de redes profesionales de lavado de dinero en Asia (principalmente China) que facilitan los intercambios de moneda china y estadounidense o sirven como corredores de dinero en esquemas de lavado de dinero basados en el comercio”, se puede leer en el documento.

Asimismo, el documento destaca la participación de organizaciones criminales de México en Estados Unidos, mismas que son consideradas como una amenaza prioritaria que debe de ser combatida en la primera economía del mundo.

“Las prioridades son las tendencias clave de las amenazas, así como los recursos informativos que pueden ayudar a las instituciones cubiertas a gestionar sus riesgos”, añade. https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/EU-define-agenda-antilavado-FinCen-publica-ocho-prioridades-20210630-0098.html

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    marzo 2024
    D L M X J V S
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31