Fintech en 2022 y más allá: ¿’Globo’ o ‘Burbuja’?


3 marzo, 2022 /Noticias //

El crecimiento de este sector inquietamente vigoroso muestra pocos signos de desaceleración, pero ¿deberían preocuparse los inversores?Por Michael Orlando Marzo 2, 2022Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso. Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Fintech parece estar teniendo un momento. El término abarca negocios que mejoran (generalmente mediante la automatización) los servicios financieros a través de la tecnología, y su industria asociada fue el sector líder en inversión de riesgo en 2021, según Crunchbase News , con una inversión de $134 mil millones y un crecimiento interanual del 177 %.

Con tanto dinero entrando a raudales, ¿debería subirse al carro, o es todo un accidente gigante esperando que suceda? Una mirada más cercana a la situación sugiere que fintech no es una burbuja, sino un globo, que podría permanecer en el aire durante mucho tiempo.

Entrar en el cielo

Por definición, una burbuja ocurre cuando el precio de algo aumenta rápidamente debido al comportamiento exuberante del mercado en lugar de características o fundamentos garantizados. Dicho de otra manera, el valor aumenta porque las personas se emocionan injustificadamente, no en función de lo que realmente es u ofrece el activo. Una vez que se enfría ese entusiasmo, la gente vende y la burbuja estalla.

Pero fintech realmente no cumple con esta definición. Sí, está viendo un rápido aumento en la inversión, con la primera mitad de 2021 ($ 98 mil millones) superando todo 2020 ($ 121,5 mil millones), según KPMG . Pero los inversores deciden si arrojar dinero a las empresas en función del tamaño probable de esas empresas, en lugar de sus valoraciones previas a la salida a bolsa. En ese sentido, no hay nada que vender, porque muy pocas fintech han hecho una oferta pública inicial. Los datos a más largo plazo de Statista también muestran que, aunque los inversores se apresuraron a ingresar a la industria en la década anterior, la cantidad de dinero que están canalizando en realidad se ha reducido.

Con estos hechos y cifras en mente, las empresas de todos los sectores están adoptando lo digital como nunca antes, y la pandemia solo ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías, incluido el pago sin contacto y otros servicios. Es relativamente seguro considerar este cambio como permanente debido al estado general de la economía, junto con la competitividad, las oportunidades de crecimiento y la comodidad que ofrece.

Aunque los bancos y otras instituciones financieras han tardado más en pasar a lo digital que otros sectores, están transformando gradualmente las operaciones y las ofertas para reflejar esta nueva realidad tecnológica. Mientras esto sucede, los inversores que han podido acumular fondos están buscando lugares alternativos para poner su dinero. Las fintechs se están aprovechando al máximo de esto: están acaparando un flujo constante de cofres de guerra financieros, y esto mantiene a flote su industria.

Tanto la diferenciación como la consolidación funcionan

Con mucho dinero disponible, hay muchas oportunidades para que las nuevas organizaciones fintech entren en el juego. Pero la facilidad de entrada que ofrece la tecnología crea una especie de paradoja: a medida que más fintechs llenan el espacio, se vuelve cada vez más difícil encontrar puntos de diferenciación.

Esto no es tan diferente de lo que ya está sucediendo, por ejemplo, en el transporte compartido y la entrega de alimentos. Tantos restaurantes y tiendas de comestibles ahora ofrecen este servicio que se está convirtiendo en el predeterminado, por lo que las personas eligen a qué proveedor acudir basándose principalmente en el acceso (p. ej., «¿Tienen mi pad thai favorito?») en lugar de cualquier cosa especialmente innovadora. De la misma manera, muchas personas patrocinan cualquier servicio de vehículos que tenga un conductor disponible en un lugar específico. Las empresas Fintech deben reconocer que la línea de innovación es delgada y ser realistas sobre las opciones que tienen para el desarrollo.

Pero la diferenciación es posible. Uber, por ejemplo, es conocido por el transporte, pero cambió rápidamente para permitir que sus conductores también entreguen alimentos. Uber Eats ahora compite de manera saludable con Grubhub y DoorDash, generando miles de millones de dólares por año. Lyft ahora también permite que los conductores entreguen comida, pero está eligiendo intencionalmente continuar especializándose en viajes.

Si bien las empresas de tecnología financiera pueden usar sus fondos de guerra para buscar interrupciones, el dinero de los inversores también puede destinarse a la adquisición cuando las empresas tienen objetivos similares. Esto significa que las grandes ideas no son los únicos factores que determinan el éxito; otro es si las empresas pueden encontrar formas de consolidación que les den suficiente peso para seguir siendo relevantes.

En los próximos meses y años, es probable que vea una cantidad decente de adquisiciones en este sector, siendo la más reciente la adquisición planificada de Square de la plataforma BNPL AfterPay por $ 29 mil millones. Dicho esto, la reinvención constante será cada vez más necesaria, y el establecimiento de nuevas características distintivas debería mantener el mercado en movimiento y evitar que el globo se caiga. Este desarrollo continuo se convertirá en la norma, pero es probable que veamos el surgimiento de un grupo de líderes que son especialmente buenos en eso.

Las fintech creativas liderarán, así que desarrolle su capacidad de innovar ahora

Fintech está elevado en este momento, pero es un globo, no una burbuja. No debe preocuparse demasiado por el hundimiento de la industria, porque sus organizaciones pueden consolidarse e innovar para crecer. Sin embargo, la innovación se volverá más común y las empresas que sean buenas en creatividad probablemente terminarán liderando el espacio y disfrutando de una mayor estabilidad. Para asegurar su posición para el futuro, desarrolle su capacidad para hacer cosas nuevas ahora

.https://www.entrepreneur.com/article/421192

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    abril 2024
    D L M X J V S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930