Hacienda publica las modificaciones al esquema de supervisión de la CNBV


17 agosto, 2021 /Noticias //

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ejerce la supervisión de cerca de 5,000 entidades financieras, con el fin de mantener la estabilidad del sistema financiero y salvaguardar los recursos del público en general.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las modificaciones al reglamento de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se clarifica que las visitas que realice esta autoridad a las entidades del sistema financiero no deberán de tener una duración superior a seis meses, prorrogables por una única vez por un periodo igual.

Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el cual se reforma y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la CNBV, luego de estar en consulta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria durante varios meses.

El documento precisa que las notificaciones de los actos administrativos, que resulten del proceso de supervisión de las entidades, podrán realizarse por medios electrónicos, mismos que serán determinados por la misma CNBV.

“La Comisión determinará los medios electrónicos a través de los cuales podrá notificar a las entidades supervisadas y personas, los actos administrativos que emita en el ejercicio de sus facultades de supervisión. Los medios electrónicos que determine la Comisión también podrán ser utilizados por las entidades supervisadas o personas para enviar a la Comisión las comunicaciones que requieran hacer a esta última durante el proceso de supervisión”, se puede leer en el documento publicado en el DOF.

Actualmente, la CNBV ejerce la supervisión de cerca de 5,000 entidades financieras, con el fin de mantener la estabilidad del sistema financiero y salvaguardar los recursos del público en general. https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Hacienda-publica-las-modificaciones-al-esquema-de-supervision-de-la-CNBV-20210721-0092.html

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    abril 2024
    D L M X J V S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930