NVIO Pagos planea iniciar operaciones en 2021 como la primera fintech regulada en México


2 diciembre, 2020 /Noticias //

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores está por resolver los expedientes de cerca de 80 empresas que buscan su autorización para operar bajo la ley fintech.

Para inicios del 2021, NVIO Pagos prevé iniciar sus operaciones, luego de ser la primera empresa en recibir autorización para operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como ley fintech.

De acuerdo con esta empresa, las autoridades financieras mexicanas ya llevaron a cabo la primera auditoría a dicha fintech, la cual se realizó de manera remota, lo que demostró el esfuerzo para impulsar el desarrollo del sistema financiero por medio de nuevas tecnologías.

“NVIO iniciará oficialmente sus operaciones como la primera fntech regulada a inicios de 2021. Esta noticia no sólo representa un gran avance para el ecosistema, sino que consolida a NVIO como una alternativa segura y confiable para los usuarios del sistema financiero”, detalló la empresa en un comunicado.

A inicios de este año, se anunció que NVIO Pagos fue autorizada para operar bajo la ley fintech como institución de fondos de pago electrónico. Esta empresa es subsidiaria de la plataforma Bitso, que es una casa de cambio digital de activos virtuales.

De acuerdo con NVIO, esta autorización le permite ofrecer servicios consistentes en la emisión, administración, rendición y transmisión de fondos de pago electrónico por medio de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónico o digital.

“Estamos muy emocionados, ya que, a través de una plataforma 100% mexicana, queremos ofrecer a los usuarios una nueva forma de manejar su dinero, sin comisiones, con control absoluto las 24 horas y todo desde un sólo lugar, haciendo uso de su computadora o smartphone”, comentó Felipe Vallejo Dabdoub, Director de Riesgos y Asuntos Corporativos de NVIO.

Hasta el momento, NVIO Pagos es la única institución de tecnología financiera autorizada; sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) está por resolver los expedientes de cerca de 80 empresas que buscan su autorización para operar bajo la ley fintech.

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/NVIO-Pagos-planea-iniciar-operaciones-en-2021-como-la-primera-fintech-regulada-en-Mexico-20201201-0083.html

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    abril 2024
    D L M X J V S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930