Recesión traería oportunidades para fintech, pero afectaciones a pymes


29 julio, 2022 /Contáctanos //

Fintech

Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció un recorte en sus proyecciones para el crecimiento de las principales economías del mundo. La institución realizó un ajuste de 3.6 a 3.2% en el crecimiento mundial, por lo que Pierre-Olivier Gourinchas, director de estudios del organismo, pronosticó una posible recesión.

Ante tal escenario, las tecnológicas financieras que operan a nivel mundial se mantienen optimistas respecto al crecimiento del sector, pese a las complicaciones macroeconómicas visualizan oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, la tecnológica financiera Drip capital, advierte un escenario complicado para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Una recesión afectaría a las pequeñas y medianas empresas, esta situación se desprende de la inyección de liquidez en el sistema financiero que vimos durante el año pasado y aunado a ello se experimenta una inflación, algunos mercados desarrollados están registrando altos niveles de inflación”, explicó en entrevista para El Economista Pushkar Mukewar, director ejecutivo y fundador de Drip Capital.

El ejecutivo agregó que proyectan un impacto desigual en las pymes, dependiendo de sus operaciones y el mercado, en cuanto a las fintech, esperan una desaceleración de la inversión en los próximos 12 meses.

Por otra parte, Edmundo Montaño, director general de la firma en México, agregó que ven con expectativa el mercado mexicano, debido a que se espera una mayor demanda en productos de financiamiento para las empresas nacionales.

“Mientras parece que se avecina una recesión, hay algunas señales de la fortaleza económica que México está desarrollando, una de ellas es el crecimiento de nuestras exportaciones, que han crecido alrededor de 22%, cifra muy alta y una de las principales razones es debido a que Estados Unidos es uno de los principales compradores”, comentó Montaño.

El directivo mexicano explicó que las empresas de tecnología financiera pueden encontrar oportunidades para coadyuvar a las pymes en un escenario complicado.

Ambos directivos coincidieron en que el panorama para las fintech se ha modificado respecto a su relación con los demás jugadores del sector financiero, indicaron que el contexto inclina a las instituciones a buscar alianzas.

“Existe potencial en las tecnológicas financieras a nivel mundial, si miras hace seis o siete años los bancos miraban a sus competidores en las fintech, en años recientes hemos visto que muchas instituciones bancarias se están asociando con tecnológicas financieras, que incluso tienen alcance global”, agregó Mukewar.

http://elempresario.mx/emprendedores/recesion-traeria-oportunidades-fintech-pero-afectacione-pymes

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    abril 2024
    D L M X J V S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930