Salida de directivos de la CNBV inquieta a Fintechs, consideran


14 octubre, 2019 /Noticias //

Los especialistas consideran que Rocío Robles y Denise Mejan eran una parte fundamental para que se lograra el objetivo y se cumplieran con los plazos por parte del regulador sobre las Fintechs.

Las recientes salidas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de quienes llevaron el proceso de recepción de documentación y asesoría para operar bajo la normativa de la Ley Fintech, han causado inquietud en el sector-

“La salida de Rocío Robles y Denise Mejan son sin duda una mala noticia para el sector”, señaló Luis Mario Lemus, socio de Calderon & de la Sierra, firma que llevó el proceso de registro de algunas Fintechs ante las autoridades.

Robles se desempañaba como directora de Supervisión de Instituciones de Tecnología Financiera, y Modelos Novedosos, y Mejan, como directora de autorizaciones de Tecnología Financiera.

Las exfuncionarias, consideró Lemus, fueron personas que fungieron con honorabilidad y responsabilidad de los cargos que representaban, y eran una parte fundamental para que se lograra el objetivo y se cumplieran con los plazos por parte del regulador sobre las Fintechs.

Lemus agregó que “lo que viene es una incógnita”, y lamentablemente, estos movimientos al interior de la CNBV y demás instituciones son consecuencia de la situación política que se vive actualmente.

“En mi opinión, no se puede permitir que cargos tan significativos y con un impacto tan trascendental para el desarrollo y crecimiento del sistema financiero del país, no cumplan con los perfiles y la preparación adecuada para ocupar dichos cargos”, dijo.

En la misma línea, Amanda Sotto, cofundadora y directora jurídica de Play Business, Fintech de crowdinvesting, señaló que la mayoría de las plataformas lamentan la salida de las funcionarias.

El conocimiento y trabajo en el proceso de elaboración de la Ley y la regulación secundaria con las funcionarias fue de años de trabajo y ellas conocían y entendían nuestro trabajo y necesidades. “Consideramos que las salidas son preocupantes, porque se pierde una memoria colectiva de supervisión y experiencia que se fue creando”, mencionó Soto.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/salida-de-directivos-de-la-cnbv-inquieta-a-fintechs-consideran

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    marzo 2024
    D L M X J V S
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31