SE y UIF inician investigaciones por lavado de dinero y corrupción


17 septiembre, 2019 /Noticias //

Titulares de ambas dependencias firmaron un convenio para el intercambio de información enfocado a investigaciones de recursos con procedencia ilícita

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que hay cinco investigaciones que se han iniciado por “movimientos irregulares” de recursos detectados por la dependencia, las cuales ahora serán analizadas a fondo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), gracias al convenio de colaboración firmado ayer entre ambas partes.

La funcionaria dijo que no puede dar mayores de los casos porque se trata de investigaciones en curso, pero adelantó que entre las mismas hay casos que vienen de la administración anterior, y otros se han producido este año, los cuales pidieron investigar de manera expresa.

“Tenemos algunas investigaciones en curso que hemos concretado, desafortunadamente no puedo hablar de qué se trata porque son investigaciones en curso. Tenemos cinco investigaciones en curso, y queríamos dar formalidad a la colaboración que tenemos con la UIF”, declaró la funcionaria a medios, tras la inauguración del 2° Foro de Telecomunicaciones organizado por la SE.

Explicó que el convenio permitirá que los casos de irregularidades detectadas por la SE puedan ser investigados por la UIF, de acuerdo a las atribuciones de este último.

Asimismo, en los casos que la UIF tenga información sobre operaciones de lavado de dinero o corrupción por otras vías podrá solicitar la información que requiera a la SE, para continuar con las investigaciones.

Agregó que la firma del convenio no obedeció a casos particulares, sino como una forma de formalización de colaboración entra la UIF y la SE.

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    abril 2024
    D L M X J V S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930