UIF detecta posible lavado de dinero del CJNG con zapatos chinos


3 agosto, 2020 /Noticias //

En medio de la crisis de la pandemia del Covid-19, el crimen organizado, en especial el Cártel Jalisco Nueva Generación, ahora recurre a la compra de cargamento de zapatos procedentes de China para lavar dinero en México, así lo alertó Santiago Nieto.

En medio de la crisis de la pandemia del Covid-19, el crimen organizado, en especial el Cártel Jalisco Nueva Generación, ahora recurre a la compra de cargamento de zapatos procedentes de China para lavar dinero en México, así lo alertó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al firmar un acuerdo entre la UIF y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sobre prevención de lavado de dinero, el funcionario explicó que el organismo a su cargo detectó el contrabando de mercancías que realiza dicho cartel con ciudadanos de origen chino, a través de los cuales circulan millonarias cantidades de dinero del país asiático hacia México.

En zapatos, tenemos un caso de personas de nacionalidad china que están introduciendo a precio por debajo del valor y están recibiendo cantidades importantes de recursos en efectivo, pensado que es un mecanismo de lavado de dinero de Cártel de Jalisco”, sostuvo.

Santiago Nieto dijo a los industriales que con el trabajo que iniciará a través de este acuerdo, la UIF “busca obtener la información que ustedes nos proporcionan para poder generar casos contra realmente quienes comenten el delitos”.

Resaltó que existen riesgos emergentes de un aumento de lavado de dinero provocado por el Covid-19, pues la economía formal al quedar desempleado está transitando a la informalidad.

En su oportunidad, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, mencionó que la firma de este convenio de colaboración, permitirá trabajar conjuntamente UIF en el combate a las prácticas desleales que afectan a la industria mexicana, además de que “nos ayudará a realizar foros de capacitación y de difusión para un mejor cumplimiento de las disposiciones legales en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD)”.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/UIF-detecta-posible-lavado-de-dinero-del-CJNG-con-zapatos-chinos–20200730-0055.html

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    abril 2024
    D L M X J V S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930