WhatsApp estrena pagos electrónicos fiduciarios mientras Libra permanece atrapada en el laberinto reglamentario


16 junio, 2020 /Noticias //

WhatsApp ha anunciado pagos fiduciarios instantáneos en la aplicación para más de 120 millones de usuarios en Brasil.

WhatsApp ha estrenado en su plataforma los pagos electrónicos, y Brasil se ha convertido en el primer país en experimentar un lanzamiento a nivel nacional.

Según una declaración publicada el lunes por WhatsApp, los usuarios que tengan tarjetas de débito o crédito Visa y Mastercard del Banco do Brasil, Nubank o Sicredi pueden ahora adjuntar pagos instantáneos a sus mensajes.

Existe un límite monetario no especificado impuesto debido a las preocupaciones contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo. Además, los usuarios de WhatsApp en Brasil no pueden realizar más de 20 transacciones en la aplicación por día.

Se reporta que WhatsApp tiene más de 120 millones de usuarios en Brasil, o aproximadamente el 57% de toda la población del país.

Mientras que el comunicado de prensa oficial no menciona ninguna otra jurisdicción que no sea Brasil, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en su página personal que se espera que más países «vengan pronto».

Fiat, no cripto

Los pagos se implementan a través de Facebook Pay, un sistema de pagos desarrollado en 2019 para aplicaciones afiliadas a Facebook como Messenger, Instagram y WhatsApp.

Como la compañía ha subrayado en el pasado, Facebook Pay «se basa en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes» y no está relacionado con la billetera Novi (ex. Calibra) que funcionará en la red Libra.

WhatsApp podría usar diferentes sistemas de pago para pagos electrónicos fiduciarios en diferentes países. En la India, donde el gigante de la mensajería ha estado probando pagos en la aplicación durante meses, WhatsApp tiene el objetivo de utilizar una solución desarrollada localmente llamada UPI, supuestamente debido a la presión de los reguladores nacionales.

No obstante, se espera que WhatsApp soporte Libra Coins en algún momento en el futuro. A diferencia de los pagos fiduciarios de WhatsApp en todo el país en países como Brasil e India, Facebook ha estado comercializando a Libra como una solución global para los no bancarizados.

Según un comunicado de prensa de mayo de Novi, una billetera digital propiedad de Facebook, se integrará en WhatsApp una vez que se lance, admitiendo pagos en monedas estables internas como LibraUSD, LibraEUR y Libra GBP, así como una moneda de monedas múltiples llamada LBR.

https://es.cointelegraph.com/news/whatsapp-debuts-fiat-electronic-payments-while-libra-remains-stuck-in-regulatory-maze

Author: admin

Esta es una breve descripción sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    abril 2024
    D L M X J V S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930